miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Los bomberos encuentran muerto en su casa de Nazaret a un varón de 78 años

El hombre habría fallecido tras sufrir un infarto según los primeros indicios

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han hallado muerto este miércoles por la mañana en su casa de Nazaret, en Teguise, a un varón de 78 años. El hombre habría fallecido de un infarto según los primeros indicios.

Los efectivos del Consorcio procedieron a la apertura de la vivienda en cuestión, situada en el número 30 de la calle El Milano, tras ser activados sobre las 9:12 horas por el 1-1-2, que explicaba en su alerta que el propietario del inmueble se encontraba solo en su interior y no respondía a las llamadas.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la Guardia Civil ya se encontraba en la vivienda, por lo que accedieron a su interior hallando al propietario tumbado en la cama de cubito prono en parada cardiorrespuratoria. Lo tumbaron entonces en el suelo para iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego emplearon un desfibrilador semiautomático pero todo resultó infructuoso. Incluso antes de la llegada de los servicios sanitarios hicieron uso de la bala de oxígeno, lo que se le comunicó a la médico de guardia del 1-1-2. Una vez el médico de guardia llegó a la zona, solo pudo certificar su fallecimiento, por lo que en ese punto los efectivos del Consorcio dieron por finalizado el servicio y regresaron a la base. 
Por su parte,  Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC) también colaboraron el la asistencia y estuvieron en el lugar.

Los bomberos encuentran muerto en su casa de Nazaret a un varón de 78 años
Comentarios