jueves. 01.05.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo decidieron este viernes por la noche desarmar un semáforo que estaba en mal estado y con riesgo de caer a la vía en la Avenida Eugenio Rijo Rocha de Arrecife. Y lo hicieron porque les avisaron los concejales de Lanzarote en Pie-Sí Podemos de la capital, que se dieron cuenta del peligro que suponía el aparato para los viandantes, mucho más en unos días tan ventosos como los que se están viviendo.

Lo peor de la historia, según ha explicado Podemos a este diario, es que la Asociación de Vecinos de Titerroy, con quienes precisamente mantuvieron un encuentro después de realizar el aviso al Consorcio, llevaba meses denunciando el mal estado de este semáforo y de otros que se encuentran en una situación parecida en el conocido barrio de la capital.

En el parte que realizaron y en la información trasladada a este diario se describe el lamentable espectáculo que encontraron y que les llevó a tomar la decisión de quitar el semáforo: la base estaba totalmente rota y el mástil atado a un árbol con una cuerda.

Otra actuación

En otra de sus habituales noches ajetreadas los bomberos tuvieron otras actuaciones. La más destacada fue su intervención para sofocar el incendio que se produjo ya este sábado por la mañana en una nave industrial de la carretera de Los Mármoles.

La nave estaba vacía, y al llegar comprobaron que se encontraba en el lugar la Policía Local de la capital y la Policía Portuaria. La actuación terminó rápido porque sólo se trataba de un pequeño incendio provocado por la acumulación de basura en un aljibe abandonado.

Los bomberos desarman un semáforo en mal estado después de que les avisara la oposición...
Comentarios