Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote actuaron rápido este sábado por la tarde para controlar el incendio que se produjo en un contenedor que estaba situado muy cerca de unas viviendas de la calle El Rostro de Mala, en el municipio de Haría, todo después de que un vecino de la zona actuara con mayor rapidez y se hiciera cargo inicialmente del que podría haber sido un peligroso suceso.
Aunque está remitiendo la intensidad de la quema masiva de contenedores que se vivió en otra época, entre otras cuestiones porque se está dando con los culpables y se está aplicando la ley, lo cierto es que no hay fin de semana en el que no aparezca un episodio de este tipo, casi siempre con fuego provocado por alguien y por diferentes razones.

En el caso de Mala los bomberos fueron avisados a las 20.30 horas de este sábado. Cuando llegaron al lugar comprobaron que un vecino había apagado inicialmente con un extintor el fuego que terminó parcialmente con un contenedor de basura orgánica. Los bomberos removieron la basura y echaron agua, también a los contenedores de alrededor, para evitar que pudiera surgir otro incendio.
El contenedor quedó inservible y la Policía Local de Haría estaba en el lugar, encargándose de la seguridad de la vía.