martes 30/11/21
De camino los bomberos tuvieron que actuar para sofocar el fuego en otro contenedor en la misma zona y ventilar un restaurante

Arden cuatro contenedores en Puerto del Carmen

Imagen del momento en el que ya se había extinguido el fuego
Imagen del momento en el que ya se había extinguido el fuego.

Como todos los fines de semana, nada nuevo bajo el sol, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido una noche de sábado y una madrugada del domingo movida. La razón, alguno de los muchos amigos del fuego que habitan entre nosotros que le dio por ponerse a quemar contenedores, en este caso en la zona sur de la Isla. 

Según ha explicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las 23.00 horas fueron avisados de que se estaban quemando varios contenedores en el número 7 de la calle El Toscón de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. 

Una vez que llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un incendio que afectaba a cuatro contenedores. Los Voluntis habían empezado la extinción a la espera de que llegaran los bomberos, que fueron los que finalmente controlaron el incendio, que afectó a una caja eléctrica.

bomberos dentro

Al extinguirlos con agua a chorro y pulverizada les avisó la Policía Local de que ardía otro contenedor de cartón en la misma calle. Tuvieron que ir inmediatamente para allí, esta vez llegando a tiempo y evitando con ello que el fuego se propagara a los de alrededor. 

Cuando cubrían este servicio vieron que un supermercado se había inundado de humo a causa del incendio. El propietario abrió el local y lo ventilaron con el turboventilador. 

Arden cuatro contenedores en Puerto del Carmen
Comentarios