lunes 6/12/21
Los propios trabajadores del Volcán Lanzarote sofocaron las llamas, que se originaron en una freidora que salió ardiendo

Los bomberos colaboran en la extinción de un incendio en la cocina de un hotel de Playa Blanca

IMG-20211105-WA0020

IMG-20211105-WA0018Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sofocado a primera hora de la mañana de este viernes un incendio declarado en la cocina del hotel Volcán Lanzarote, en la calle Castillo del Águila de Playa Blanca, Yaiza, al sur de la Isla.

Según los datos aportados posteriormente por el Consorcio, la alerta del 1-1-2 fue recibida a las 7:05 horas, por lo que de inmediato los bomberos se personaron en el lugar, adonde ya habían acudido agentes de la Policía Local de Yaiza, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil del municipio.

Sin embargo, a la llegada de los bomberos a dicho establecimiento turístico, el incendio ya había sido controlado por el personal del hotel. Éste afectaba a una freidora, a la que hubo que bajarle la temperatura con aceite ya que seguía ardiendo.

Además, los clientes del hotel cercanos a la zona afectada por el incendio tuvieron que ser evacuados y, además, dos personas fueron atendidas por Protección Civil debido a la inhalación de humos y más tarde trasladadas a un centro sanitario. Después de comprobar todas las habitaciones del hotel y terminar con la ventilación, los bomberos dieron por finalizado el servicio.IMG-20211105-WA0019

Los bomberos colaboran en la extinción de un incendio en la cocina de un hotel de Playa...
Comentarios