Los bomberos han forzado la entrada de un vivienda en Arrecife y han hallado en su interior a una mujer en estado semiinconsciente que había ingerido dos botes de pastillas.
Según precisa el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, la actuación de los bomberos ha tenido lugar este mismo martes por la mañana, a las 8:13 horas, en la calle José Betancort de Arrecife.
El 1-1-2 del Gobierno de Canarias había alertado al Consorcio de la llamada de una mujer, que había avisado de que una amiga suya se había encerrado en el interior de su vivienda. En el lugar de los hechos, la denunciante comunicó a los bomberos que su amiga no respondía a sus llamadas y que ésta le había comunicado que tenía intenciones de hacer alguna locura.
Fue entonces cuando los bomberos decidieron entrar y lo hicieron por una ventana, por lo que tuvieron que forzar la contraventana. Dentro encontraron a una señora en la cama semiinconsciente y en el suelo, con cinco tabletas de pastillas vacías.
Los efectivos del Consorcio trataron entonces de despertarla y comprobaron su saturación, informando al mismo tiempo al 1-1-2 de su estado. A la llegada de los servicios sanitarios, los bomberos colaboraron en el traslado de la paciente a la ambulancia para su posterior evacuación al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife, dando por finalizado el servicio.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).