Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que utilizar toda su pericia para poder acceder a última hora de la noche de este lunes al interior de una vivienda de Arrecife para ayudar a una persona mayor que se había caído.
El aviso les llegó cerca de las doce de la noche, momento en el que se encaminaron al número 3 de la calle Andalucía de la capital de Lanzarote, en el barrio de Altavista, para proceder a la apertura de una vivienda porque los vecinos estaban preocupados por el estado de la persona que vivía allí.
Al llegar decidieron acceder a la vivienda, que está en un primer piso, utilizando una escalera, entrando con los equipos de nivel 2 correspondientes. Una vez dentro descubrieron que había una persona mayor que estaba en el suelo, pero que aparentemente se encontraba bien. Le ayudaron a incorporarse y fue caminando hasta la cocina, donde le dejaron con el teléfono cerca por si necesitaba de ayuda.
En el suceso también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.