Una patera vacía fue localizada en Telde

Dos barcazas dejan en Canarias un total de 68 inmigrantes irregulares

Quince magrebíes fueron localizados en Pozo Izquierdo tras abandonar la embarcación en la que habían llegado; Salvamento Marítimo escoltó al puerto tinerfeño de Los Cristianos a una embarcación con 53 personas a bordo

Varios de los inmigrantes llegados este miércoles a Tenerife.

La Guardia Civil localizó este miércoles a siete inmigrantes que llegaron en patera a la zona de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, aunque la embarcación no ha sido encontrada, mientras que otra que llegó a Telde fue hallada vacía y aún no se ha podido encontrar a ninguno de sus ocupantes.

AGENCIAS

Una patrulla de la Guardia Civil de Vecindario encontró, sobre las siete y media de la mañana de este miércoles, a dos magrebíes deambulando por las cercanías de Pozo Izquierdo, playa conocida por acoger anualmente el campeonato mundial de windsurfing, con aspecto de haber llegado en patera y poco después fueron localizado cinco más.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil permitió detener a quince inmigrantes varones de origen magrebí, aunque la búsqueda de los restantes continúa y posiblemente aumente el número de arrestados. La Guardia Civil considera que la patera estará varada en algún punto de la costa próximo a Pozo Izquierdo o retornó a su lugar de origen.

Por otro lado, la patera de Telde fue encontrada varada y vacía por un vecino de Playa del Hombre, a donde acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local para efectuar rastreos por el lugar. Los cuerpos de seguridad no han logrado localizar a ningún inmigrante hasta el momento.

Mientras, un patera con 53 inmigrantes a bordo llegó este miércoles al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, escoltada por una embarcación de Salvamento Marítimo. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias indicaron que la embarcación fue avistada por Salvamento Marítimo a la altura de la Punta de Rasca y desde allí fue conducida hasta el puerto de Los Cristianos, donde arribó pasadas las cinco de la mañana.

Los ocupantes de la embarcación, 51 hombres y dos mujeres, fueron reconocidos por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona y según el 1-1-2, todos se encuentran en buen estado de salud.