Varios de los inmigrantes llegados este miércoles a Tenerife.
La Guardia Civil localizó este miércoles a siete inmigrantes que llegaron en patera a la zona de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, aunque la embarcación no ha sido encontrada, mientras que otra que llegó a Telde fue hallada vacía y aún no se ha podido encontrar a ninguno de sus ocupantes.
AGENCIAS
Una patrulla de la Guardia Civil de Vecindario encontró, sobre las siete y media de la mañana de este miércoles, a dos magrebíes deambulando por las cercanías de Pozo Izquierdo, playa conocida por acoger anualmente el campeonato mundial de windsurfing, con aspecto de haber llegado en patera y poco después fueron localizado cinco más.
El dispositivo desplegado por la Guardia Civil permitió detener a quince inmigrantes varones de origen magrebí, aunque la búsqueda de los restantes continúa y posiblemente aumente el número de arrestados. La Guardia Civil considera que la patera estará varada en algún punto de la costa próximo a Pozo Izquierdo o retornó a su lugar de origen.
Por otro lado, la patera de Telde fue encontrada varada y vacía por un vecino de Playa del Hombre, a donde acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local para efectuar rastreos por el lugar. Los cuerpos de seguridad no han logrado localizar a ningún inmigrante hasta el momento.
Mientras, un patera con 53 inmigrantes a bordo llegó este miércoles al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, escoltada por una embarcación de Salvamento Marítimo. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias indicaron que la embarcación fue avistada por Salvamento Marítimo a la altura de la Punta de Rasca y desde allí fue conducida hasta el puerto de Los Cristianos, donde arribó pasadas las cinco de la mañana.
Los ocupantes de la embarcación, 51 hombres y dos mujeres, fueron reconocidos por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona y según el 1-1-2, todos se encuentran en buen estado de salud.