miércoles. 29.05.2024

- La Policía Judicial de Costa Teguise investiga al grupo de asaltantes por la presunta comisión de sendos delitos de robo con fuerza e intimidación

Un grupo de encapuchados a los que todavía busca la Guardia Civil en Lanzarote no logró sustraer nada de las tres viviendas que asaltaron el miércoles pasado en el pueblo de La Vegueta, en Tinajo. Así lo ha confirmado a este diario el Instituto Armado desde la Comandancia Provincial de Las Palmas, que ha explicado que recibió el aviso por parte de las inquilinas de las citadas viviendas a las 22 horas del pasado 12 de mayo y que al llegar al lugar su labor se centró en auxiliar a las víctimas.

La Guardia Civil ha aclarado que, aunque no haya ningún efecto sustraído, se les busca e investiga por la presunta comisión de sendos delitos de robo con fuerza e intimidación, ya que con el modus operandi llevado a cabo privaron de libertad, intimidaron y agredieron a varias víctimas del asalto, tres mujeres y una menor de edad, todas ellas de nacionalidad extranjera. 

Según la versión de la Benemérita, que ha abierto una investigación para localizar y detener a este grupo de encapuchados, cuya cifra aún no han confirmado ni la Guardia Civil ni las propias denunciantes, los encartados accedieron con sus rostros cubiertos a una casa dividida en cuatro apartamentos alquilados. Lo hicieron a bordo de un solo coche y a través del camino de la finca de la vivienda colindante. 

Al entrar en la primera casa, golpearon e hirieron a una mujer, que ha sufrido fractura en uno de sus brazos, y tanto a ella como a su hija, menor de edad, las maniataron con bridas. Cuando desde la segunda vivienda la madre de la mujer herida oyó ruidos y gritos e intentó salir en su auxilio, también fue amordazada por los encapuchados que, según la denuncia interpuesta, portaban armas de fuego, aunque se desconoce si éstas eran falsas. 

Los asaltantes no lograron llegar a la tercera vivienda y, probablemente para eludir cualquier tipo de ayuda vecinal o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo cierto es que abandonaron el lugar sin sustraer absolutamente nada de ninguna de los tres apartamentos. 

El equipo de la Policía Judicial de Costa Teguise se ha hecho cargo de la investigación, en la que, al menos que haya trascendido oficialmente, hasta ahora no se ha producido ninguna detención. 

Cabe recordar que hace 5 años en el pueblo de La Vegueta se produjeron varios asaltos violentos y robos en otras viviendas cercanas, hechos que en su día causaron gran alarma entre la población residente.

La Guardia Civil busca a unos encapuchados que entraron a robar en unas casas de La...
Comentarios