lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha cerrado este miércoles Playa Bastián y El Ancla y ha prohibido el baño en ambas playas colocando la bandera roja de manera preventiva por los vertidos que se han producido por una tubería que se ha roto con aguas fecales.  

Según ha podido saber este diario a través de fuentes municipales, el vertido se debe a la rotura de una tubería, por lo que se ha procedido a tomar la medida del cierre por precaución y seguridad ante la posibilidad de que estas aguas sucias puedan llegar a la playa y al mar en el municipio de Teguise, contaminando a su vez a los residentes y turistas que visitan la zona en estos días de enero de mucho calor.  

Este jueves la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha confirmado en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio que la rotura se ha producido en una tubería de Canal Gestión que ya se había arreglado. Sin embargo, confirmó que seguramente las dos playas seguirán cerradas al baño durante uno días para que se puedan realizar los análisis necesarios que permitan garantizar que son seguras para los residente y para los numerosos turistas que están en la zona. 

Teguise cierra de manera preventiva Playa Bastián y El Ancla por un vertido fecal
Comentarios