Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que excarcelar este viernes a primera hora de la mañana a los dos ocupantes de una furgoneta después de que ésta se viera implicada en un accidente de tráfico con un camión en la intersección entre las carreteras LZ-40 y LZ-505, a la altura de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.
El siniestro, registrado sobre las 6:33 horas, hizo que la Guardia Civil de Tráfico alertara de inmediato a los bomberos que, una vez en el lugar, comprobaron que los ocupantes de la furgoneta se encontraban atrapados en el interior, por lo que tuvieron que realizar maniobras de excarcelación para su liberación.
Después de que los ocupantes fueran trasladados a la ambulancia hasta el hospital Doctor José Molina Orosa, los efectivos del Consorcio continuaron colaborando en la retirada de uno de los vehículos de la vía para, posteriormente, limpiar la calzada y dejar la carretera operativa para su apertura al tráfico.
Tras dar el servicio por finalizado, los efectivos del Consorcio regresaron la central de bomberos y al 1-1-2. En el lugar estuvieron también presenten efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).