miércoles. 07.05.2025

AGENCIAS

Un avión de la compañía británica Excel Airways, con 188 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, tuvo que realizar hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Tenerife Sur debido a una alarma de fuego en la cabina, sin que se registraran heridos.

Fuentes de AENA indicaron que el avión había partido del mismo aeropuerto a las 11,04 horas con destino al aeropuerto británico de Cardiff y 45 minutos más tarde el comandante pidió permiso para aterrizar de nuevo en Tenerife debido a la alarma de fuego.

El sistema de emergencias del aeródromo tinerfeño se activó en el nivel amarillo y tras la maniobra de aterrizaje, que se realizó sin ningún tipo de dificultad, los servicios contra incendios de AENA revisaron el fuselaje del avión sin que hallarán ninguna anomalía.

Las fuentes precisaron que el avión permanece en el aeropuerto Tenerife Sur, donde es revisado por los técnicos para determinar las causas de la alarma.

Tanto los pasajeros como la tripulación han sido trasladados a zonas de tránsito y se hospedarán en hoteles cercanos hasta que el avión sea revisado.

Aterrizaje de emergencia de un avión en Tenerife sur por alarma de fuego
Comentarios