domingo. 04.05.2025

- "Soy el primer español que pierde el carné", le increpó a los policías, a los que aseguró que no le importaba que le quitaran "otros 14 puntos"

Momento en el que los agentes se llevaron detenido a Miguel Ángel M.G.

El porro como prueba.

AGENCIAS

La sabiduría popular dice que no hay dos sin tres y que la cabra tira siempre al monte. Ambos dichos se podrían aplicar al primer conductor de España que perdió todos los puntos del carné. Un aruquense de 40 años que en la madrugada de ayer volvió a ser detenido al volante.

El 25 de octubre se hizo efectiva la retirada del carné de conducir a Miguel Ángel M.G., de 40 años. Éste había perdido todos los puntos de su licencia en un sólo día, el 1 de julio, aunque la sanción tardó en ser ejecutada cuatro meses.

Pero Miguel Ángel ha tardado poco en olvidar el dudoso honor de ser la primera persona en todo el país que pierde su carné de conducir por el sistema de puntos.

Y es que según informa en su edición de hoy Canarias7, en la madrugada de este martes, seis días después de hacerse famoso, volvió a ser detenido al volante. Esta vez circulando por la capital grancanaria.

Una patrulla de la Policía Local observó un turismo que iba haciendo zig-zag por la calle Fernando Guanarteme.

Miguel Ángel, al ver el nuevo marrón que se le avecinaba al divisar el vehículo de la Policía Local, frenó y tiró un porro por la ventanilla del coche de su padre.

Cuando le dieron el alto, en la calle Portugal, se encontraron con que se trataba del aruquense Miguel Ángel M.G., que había sido noticia recientemente por perder todos los puntos del carné. Iba al volante de un Seat Ibiza amarillo que declaró que estaba a nombre de su padre y que se lo había cogido sin permiso.

Poco podía hacer ya por enmendar una situación que se iba poniendo fea por momentos. Decidió ser sincero. Aseguró que intentaba pasar desapercibido con el coche de su padre y en una zona alejada de Arucas, ya que la Guardia Civil le conocía.

Además, de conducir sin carné, haciendo eses y fumando un porro, Miguel Ángel dio positivo en la prueba de alcoholemia. La medición arrojó la cifra de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Unas infracciones suficientes para volver a perder los puntos de su carné de conducir en el caso de que Miguel Ángel no hubiera llevado a cabo ya esa hazaña.

El pasado 1 de julio Miguel Ángel perdió cuatro puntos por circular en sentido contrario; otros cuatro por no respetar las señales indicadores de los agentes y seis por superar la tasa de alcoholemia. No sabemos si Miguel Ángel ha iniciado ya el cursillo de sensibilización vial, pero parece que necesitará algo más que un par de lecciones teóricas.

El aruquense que perdió el carné, detenido al volante
Comentarios