jueves. 01.05.2025

La capital de Lanzarote ha vivido una madrugada este miércoles para olvidar. Según los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Arrecife ha registrado diversos incendios que han terminado calcinando en total cinco vehículos y tres contenedores. Los incendios han venido produciéndose entre las 2:45 y las 6:00 horas y se han registrado en los barrios de Argana Alta, Maneje y Titerroy.

La primera de las alarmas llegaba a las 2:45 horas en el cruce entre la calle Toledo y el Puente de Maneje. Al llegar al lugar los bomberos encontraron que un contenedor orgánico ardía y quedaba totalmente inservible. Además de los bomberos, también acudieron al lugar Policía Nacional y Policía Local.

Poco después, sobre las 3:15 horas, la voz de alarma llevaba a los bomberos hasta la quema de un vehículo en la calle Tajaraste, en el barrio de Argana Alta. Los efectivos del Consorcio procedieron a la extinción del fuego con agua. En este mismo barrio también ardió otro vehículo, en concreto en la calle Folías, sobre las 5:45 horas.

Además, los bomberos tuvieron que extinguir el incendio de otros tres coches también quedaron calcinados en la calle José Pérez Galviaty de Titerroy, en una actuación que se llevó a cabo sobre las 6:00 horas.

Pero aparte de coches, la madrugada también ha tenido quema de contenedores. Dos de ellos han ardido en la Avenida Los Geranios, en el barrio de Maneje. Según los bomberos, eran contenedores orgánicos que igualmente quedaron inservibles.

Arrecife vive una madrugada negra por incendios de coches y contenedores
Comentarios