ACN
Dos guaguas del servicio municipal de transportes de Pájara ardieron este pasado domingo de madrugada cuando estaban estacionadas en la gasolinera de Costa Calma. El evidente riesgo de este suceso, del que aún se desconocen las causas, fue controlado por los servicios de emergencias del municipio.
El aviso se recibió en el Parque de Bomberos de Morro Jable sobre las dos de la madrugada del viernes al sábado. Inmediatamente se desplazó al lugar del incendio una dotación de bomberos compuesta por una bomba urbana pesada y una autobomba nodriza. El tiempo de respuesta fue de 14 minutos.
Los efectivos de emergencias controlaron el incendio en un cuarto de hora, aunque mantuvieron el dispositivo activo durante dos horas más para refrigerar las dos guaguas. Estos vehículos son especialmente peligrosos, ya que el revestimiento interior es de fibra y espuma, dos materiales muy difíciles de extinguir.
Los bomberos de la empresa Emercom, concesionaria del Servicio Integral de Emergencias de Pájara, emplearon 8.000 litros de agua. Una de las primeras tácticas de contención fue dirigida a evitar que el combustible incendiado que corría pendiente abajo llegara a la gasolinera.