Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que actuar a última hora de este jueves para sofocar el incendio que se produjo primero en unos contenedores y después en una sucursal bancaria que están situados en la calle La Niña, en el barrio arrecifeño de Titerroy.
Según informa el Consorcio, la actuación se produjo pasadas las diez de la noche, momento en el que acudieron los bomberos al aviso porque les dijeron que el pirómano de turno, que tienen claro que sigue actuando en la capital de Lanzarote, había vuelto a actuar y había prendido fuego a cuatro contenedores que se encontraban en la popular calle del barrio de Arrecife.
Al llegar al lugar vieron que que el fuego afectaba a cuatro contenedores, tres de reciclaje diverso y uno de basura orgánica. Sin embargo, y debido a la intensidad de las llamas, el incendio alcanzó a los cristales de las oficinas de Bankia que estaban al lado. Los cristales cedieron y el fuego entró en el interior. Finalmente, con notable esfuerzo, los bomberos se hicieron con el control de la situación.
Mientras, los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la zona controlaron que no se produjeran incidencias.