jueves. 01.05.2025

La Policía Nacional ha encontrado a la menor de 13 años que desde la tarde de este martes faltaba de su casa en el barrio de Miramar, en Santa Cruz de Tenerife. La niña había pasado la nnoche en casa de una amiga junto a su perro y su estado es perfecto.

Este miércoles por la tarde prestaba declaración en la comisaría del barrio capitalino de La Cuesta.

La familia de la menor denunció la desaparición en torno a las ocho de la noche, tres horas después de que Joana R.R. saliera de su casa a pasear a su perro. La menor no se llevó dinero ni documentación alguna, unicamente el teléfono móvil de su madre y al perro, de ahí que la familia sospeche que la pudieran secuestrar.

No obstante, la madre de la menor, en declaraciones a la Televisión Canaria, admitía que tampoco descata una huída voluntaria y reconocía que la chica tenía problemas en el instituto al que acude, el César Manrique de la capital tinerfeña.

La niña, explicó su madre, "tiene miedo a ir al instituto, pero el tutor no vio nada fuera de lo normal", dijo. La madre de la niña no acertó a explicar qué podía pasarle a su hija en el instituto, pero sí apuntó que estaban "buscando la ayuda de un psicóloco" y que quizás por eso "se ha ido", afirmó.

La niña Joana vestía en el momento de su desaparición pantalón vaquero negro, blusa roja y cinturón y zapatos de deporte negros. La menor mide alrededor de 1'50 centímetros y tiene el pelo largo y de color castaño.

Aparece la niña desaparecida en Tenerfe en casa de una amiga
Comentarios