jueves 27/1/22

Los voluntarios de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) han rescogido este sábado del mar el cuerpo sin vida de un varón todavía sin identificar que ha muerto por causas que en estos momentos se están investigando. 

Sobre las 13:37 horas el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario activó a EMERLAN porque les habían dicho que podría haber un cuerpo flotando en el mar entre Puerto Calero y Puerto del Carmen. En ese instante, según ha informado EMERLAN a este diario, se activó la moto de agua y a la embarcación ES-11 GES.

 Al llegar al lugar comprobaron que, efectivamente, había una persona flotando a la deriva. En seguida se dieron cuenta de que se trataba de un varón, al que subieron a la embarcación para llevarlo posteriormente al muelle de La Tiñosa una vez que comprobaron que tenía lesiones y que había muerto.

Ya en el muelle los voluntarios que realizaron la operación estuvieron esperando a la Policía Judicial y a la Guardia Civil, que fueron los que se encargaron de realizar el resto de las diligencias, dando por finalizado el servicio sobre las 15:45 horas.

Aparece el cuerpo de un hombre flotando entre Puerto Calero y Puerto del Carmen
Comentarios