domingo. 04.05.2025

La foto del turista noruego que apareció muerto en el sur de Gran Canaria.

AGENCIAS

La Guardia Civil ha encontrado este mediodía en la zona de Motor Grande, en el municipio de Mogán (sur de Gran Canaria), el cuerpo sin vida del turista noruego perdido desde el pasado sábado. Alfred Kvakland, de 80 años, se alojaba por vacaciones en los Apartamentos Monte Bello de la localidad turística de Puerto Rico ( Mogán ).

Uno de los perros localizó en el barranco ropa, medicamentos y efectos personales del fallecido y, siguiendo el rastro del hombre, llegó hasta el cadáver.

El cuerpo sin vida del anciano, identificado como Alfred Kvakland, no presenta signos de violencia, por lo que se cree que falleció de muerte natural o como consecuencia de una caída.

El cadáver se encuentra en una zona escarpada de difícil acceso y probablemente sea necesario rescatarlo con un helicóptero.

Esta persona estaba bajo tratamiento médico por padecer una enfermedad relacionada con pérdidas de memoria y orientación debido a su avanzada edad.

La Guardia Civil ha estado la última semana practicando activas e intensas gestiones para dar con su paradero, siendo distribuida la fotografía de esta persona a todas las patrullas que prestaban servicio en el sur de Gran Canaria, además de la Policía Local de Mogán, e igualmente se comprobaron todos los centros sanitarios y hospitalarios, tanto públicos como privados, al mismo tiempo que se establecían contactos con numerosos complejos hoteleros del municipio sureño de Mogán, personal de seguridad privada, profesionales de transportes públicos, etcétera.

El sábado, cuando este hombre salió a caminar no portaba consigo ningún tipo de documentación personal ni dinero. Sus características físicas se corresponden a un octogenario de constitución delgada, 154 centímetros de estatura y pelo corto canoso.

Aparece el cadáver del turista noruego perdido desde el sábado en Motor Grande (Mogán)
Comentarios