jueves. 31.07.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han tenido que volver a emplearse a fondo en la madrugada de este martes en la zona de Altavista tras producirse en menos de una hora hasta 3 zonas con quemas de contenedores en el barrio capitalino probablemente provocados por alguna persona incívica que emplea sus noches para realizar este tipo de actividades delictivas que por desgracia cada cierto tiempo forman parte de la actualidad además de costar dinero pública y quebraderos de cabeza a las administraciones. 

Según la información aportada, a las 03:19 horas fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que en la calle Palma de Mallorca se estaba produciendo un incendio de contenedores. Una vez en el lugar, en presencia de la Policía Nacional, comprobaron que se trataba de un incendio que afectaba a cuatro contenedores orgánicos que ardían en su totalidad afectando también a un palo de la luz cercano al incendio. A continuación los bomberos procedieron a extinguir con agua las llamas. Una vez extinguido volvieron a revisar la actuación para comprobar que las llamas no volvieron a activarse. 

A las 04:29 horas llegó la segunda alerta, en esta ocasión el fuego estaba en la calle Guillermo Topham. Una vez en el lugar, en presencia de la Policía Local, comprobaron que se trataba de un incendio de tres contenedores que ardían en su totalidad. A continuación procedieron a extinguir con agua el fuego, revisando posteriormente que no volvieran a activarse las llamas. Posteriormente, la Policía Local de Arrecife informó a los bomberos de otro contenedor que se estaba viendo afectado en la calle Blasco Ibáñez. 

Una vez en el lugar los bomberos observaron que el incendio afectaba a un contenedor de basura que ardía sin llegar a propagarse en su totalidad. A continuación procedieron a extinguir con agua las llamas y una vez sofocadas revisaron que no había posibilidad a una reactivación. 

Queman de madrugada 11 contenedores en Altavista en poco más de una hora
Comentarios