Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USICI) de la Policía Local de Arrecife procedieron en la madrugada de este sábado 13 de abril a la detención de dos individuos relacionados con un supuesto intento de robo con fuerza en un local de ocio ubicado en la calle Carlos III, según ha explicado el Consistorio capitalino este lunes en nota de prensa.
Se trata de P.C.G, de 28 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria y de A.V.R, de 33 años de edad y también natural de Las Palmas de Gran Canaria.
Según en el informe policial, los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa tras recibir la llamada de un vecino que afirmaba estar “escuchando sonidos metálicos procedentes del bar”.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes intentaron acceder al interior del inmueble a través de la azotea y sorprendieron a los ahora detenidos tratando de ocultarse detrás de una puerta.
Al verse descubiertos, los sospechosos emprendieron la huída, pero tras una persecución a pie por varias calles, fueron finalmente interceptados por miembros de la USCI.
Tras examinar el lugar de los hechos, los agentes policiales observaron que la puerta que da acceso desde la vía pública a la azotea del edificio tenía “signos de haber sido forzada”, con el picaporte fracturado, y que una de las claraboyas de la azotea “estaba siendo manipulada presuntamente por los ahora detenidos, ya que el metacrilato que la cubre había sido forzado y quitado”.
Por tales hechos, los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, y todos los efectos recuperados.