domingo. 14.07.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este martes de que continúan la alerta amarilla por fuertes vientos, calima y fenómenos costeros en Lanzarote. Según la información aportada la intensidad del viento se mantendrá hasta las 18:00 horas, comenzando un descenso a partir de esta hora. Los registros han llegado a ser de 95 kilómetros por hora durante la pasada madrugada en La Graciosa y de 72 km/h en Tías y Playa Blanca. Por su parte en el Aeropuerto César Manrique se han registrado hasta 60 km/h. 

Además en la previsión de los próximos días establecen que en Canarias hasta el próximo viernes es probable que continúe el ambiente inestable con chubascos dispersos que afectarán a gran parte del Archipiélago. Además, continuará soplando el viento de componente este con intervalos de fuerte disminuyendo en intensidad. Respecto a la calima, se espera una importante reducción visibilidad que irá mejorando a partir de la tarde del jueves. 

Respecto a la calima aseguran que la situación ha sido mejor de lo esperado, pero que ha salido otra hondonada procedente del Sahara y que por el momento se está pediente de su evolución y de cómo repercutirá en Lanzarote y La Graciosa. Desde la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha recomendado a las personas más sensibles tomar precauciones ante la presencia de calima. Además aconsejan hidratación, evitar la exposición al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre. 

Otra de las consecuencias por esta alerta atmosférica ha sido la prohibición del baño, tras colocar la bandera roja, en las playas de Los Pocillos, Matagorda, playa Chica y Grande debido a los fuertes vientos y el oleaje que dificulta el baño.

El AEMET asegura que los fuertes vientos y la calima continuarán hasta el viernes
Comentarios