miércoles. 07.05.2025

La noche del pasado sábado al domingo mantenía en alerta a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en la que se sucedieron, según datos registrados y proporcionados por Cruz Roja Española, hasta un total de cuatro accidentes de tráfico, además del habitual monto de incidencias de una noche de fin de semana cualquiera en la Isla.

Cuatro accidentes de circulación, con nueve personas atendidas y evacuadas al Hospital General, dos de ellas de carácter grave y una fallecida, es el balance de esta noche de octubre que tuvo su mayor pico de accidentalidad en sus primeras horas, antes de medianoche.

Atropello de un ciclista en Argana

Además del siniestro en la carretera de Yaiza a Playa Blanca, en el que falleció una mujer de unos 39 años de edad, el pasado sábado se produjo el atropello de un ciclista en la calle Tenderete del barrio capitalino de Argana Alta.

Apenas media hora más tarde del accidente en Yaiza, sobre las 21:30 horas el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote alertaban al Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja del atropello de un ciclista en las cercanías del parque de bomberos. La Institución enviaba una ambulancia asistencial al lugar para atender al herido, un varón de 37 años que presentaba síntomas de un posible esguince cervical y fractura en el tabique nasal. El varón fue trasladado hasta el cercano Hospital General para recibir atención médica.

Salida de vía en Tías

Por otra parte, una hora y media más tarde, sobre las 23:00 horas de la misma noche del sábado, se registraba la salida de la vía y la precipitación de un vehículo en Tegollo, término municipal de Tías.

La accidentalidad de la noche continuaba, esta vez en el centro de la Isla, cuando el Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja se dirigían a atender el accidente de un vehículo que había sufrido una salida de la vía y se había precipitado por el talud de la carretera.

Agentes de la Policía Local de Tías y miembros de Protección Civil de este mismo municipio acudieron al lugar, donde sólo uno de los ocupantes del vehículo, un varón de edad que se desconoce, debió ser evacuado hacia el Hospital General por la ambulancia medicalizada del SUC.

Caída de un motorista

Ya en la madrugada del pasado domingo tenía lugar un accidente de moto en la Vía Medular, en concreto, en la rotonda del Cabildo, en Arrecife. Un motorista sufría una caída en una rotonda que durante este último año ha venido siendo escenario habitual de incidentes relacionados con el tráfico rodado.

Una vez más, miembros del Servicio de Urgencias Canario y de la organización humanitaria Cruz Roja volvían a trabajar conjuntamente para atender al varón de mediana edad que la conducía y que presentaba signos de fractura de clavícula. Consciente y orientado, el varón fue evacuado hasta el principal centro sanitario de la Isla.

Cuatro accidentes de tráfico dejan durante el fin de semana una fallecida, dos heridos...
Comentarios