viernes. 21.06.2024

El accidente de un camión de una empresa de construcción producido a primera hora de la mañana de este miércoles en el puente que da entrada a Arrecife por la sede del Cabildo ha provocado grandes retenciones y enormes colas de vehículos en la zona más transitada de la Isla. La mayoría de los conductores pensaron que se debía a los trabajos que también se estaban haciendo a esa primera hora en la obra del paso inferior de Playa Honda, obra que ha cogido buen ritmo después de que durante años estuviera parada. 

Varios lectores han acudido a Crónicas de Lanzarote para consultar información acerca del motivo de las grandes colas inesperadas que se han producido a primera hora de la mañana dificultando el acceso a la capital. Según ha podido saber este diario, un camión de gran de tamaño ha chocado con la parte superior del conocido puente. La razón no es otra que la carga que llevaba en la plancha trasera, una pala excavadora, superaba el galibo del puente y por tanto no podía pasar por debajo. Un error de cálculo que ha generado un enorme problema en el horario de máxima afluencia tanto para salir de la capital como para entrar. 

Además de este incidente también se produjo un choque entre dos vehículos en la LZ-2 a las 8:50 horas. Según la información aportada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias el accidente habría dejado 3 personas asistidas por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para posteriormente traslado de un afectado, sobre el que no se han facilitado datos, al Hospital Doctor José Molina Orosa con heridas de carácter leve. A la zona también se desplazó la Guardia Civil para controlar el tráfico y supervisar la acción del SUC. 

Un camión queda atrapado en un puente y provoca un caos circulatorio en Arrecife
Comentarios