Parque Infantil de las Américas, Puerto del Rosario, Fuerteventura.
La esperó al salir de clase, en el parque infantil por donde pasaba todos los días camino de casa. Mar, de nueve años, denunció el lunes los supuestos abusos sexuales que le inflingió un hombre mayor, que remató la faena contra una palmera e intentándole dar un billete de cinco euros.
"Que lo cojan. No sólo por mi hija. Por las demás niñas también". El padre de la menor de nueve años que esta semana fue objeto de presuntos abusos sexuales en un parque infantil de Puerto del Rosario habla lo justo. Según adelanta este miércoles el diario Canarias 7, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto diligencias ante la denuncia y ha incrementado la vigilancia en la zona de recreo, una de las más céntricas y populares de la capital de Fuerteventura.
El padre apenas vuelve al relato de los abusos. Prefiere remitirse a la denuncia policial y reiterar su petición de que localicen al hombre de unos 70 años aproximadamente, de raza blanca y piel morena, con el pelo corto y canoso, que abusó de la hija.
Cuando salió del colegio después de las 15.00 horas, Mar, de nueve años, pasó el lunes como todos los días cerca del parque infantil de las Américas, en pleno centro de Puerto del Rosario, camino de casa. Sentado en el muro, esperaba el adulto con una camisa de manga corta, una chaqueta de color marrón claro, una gorra de color rojo y un bastón, que le pidió a la pequeña que se acercara. Mar accedió a acercarse al hombre, pero no a lo siguiente: un beso. Ya era tarde para escapar, contra una palmera, la agarró y empezó, según el relato de la niña, a besarla, toquetearle los senos y el culo, para terminar dándole 5 euros.
"Lo reconocería sin dudar"
Ante los abusos del hombre mayor, Mar logró zafarse y salir corriendo y tropezó con una mujer que intentó calmarla y que la acompañó a su casa.
Ahora, el padre de la víctima quiere localizar a esta persona, para ver si vio al hombre, aunque la niña asegura que le reconocería sin ningún género de dudas, donde quiera que esté, aunque este lunes fue la primera vez que le vio en toda su vida.
Aparte de intensificar la vigilancia en el parque de las Américas, la Policía Nacional también está preguntando a los usuarios del parque por el individuo.