viernes. 02.05.2025

ACN

Una patera llegó en la noche de este lunes a Gran Tarajal (Fuerteventura), con 45 personas, entre ellas seis bebés con sus seis madres, más tres mujeres más embarazadas, en avanzado estado de gestación. El resto de pasajeros eran 27 varones subsaharianos.

Sobre las 21:00 horas llegaban al muelle de Gran Tarajal los 45 ocupantes de una patera, entre ellos 6 bebés y 3 mujeres embarazadas, después de un dispositivos de búsqueda que se prolongó durante 5 horas tras recibir el Centro Coordinador de Emergencias 112 una llamada de uno de los inmigrantes irregulares alertando sobre la avería del motor de la embarcación.

Tras ser localizada por un helicóptero de la Guardia Civil a 10 millas del Faro de la Entallada, Tuineje, los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedieron al rescate de sus ocupantes, entre los que se encontraban 12 mujeres, 3 de ellas en avanzado estado de gestación y otras 6 acompañadas de sus hijos, todos ellos de entre 4 meses y 3 años, el resto de irregulares eran 27 varones adultos de origen subsahariano.

4 de las mujeres tuvieron que ser evacuadas al Hospital General de Fuerteventura, entre ellas las 3 embarazadas para realizarles “unos análisis ordinarios”, según informó uno de los responsables del dispositivo a pie de playa de Cruz Roja.

Las mujeres y los bebés permanecen de momento en el Centro de Acogida de Cruz Roja, mientras que, el resto de sin papeles fueron trasladados al Centro de Internamiento de El Matorral.

6 bebés y 3 mujeres embarazadas rescatados en una patera interceptada en Fuerteventura...
Comentarios