Carolina Déniz, portavoz del Gobierno de Canarias, ha confirmado a ACN Press la identificación de 25 cadáveres, de las 59 autopsias realizadas hasta el momento por los efectivos del SAMUR que atienden y coordinan el dispositivo de atención instalado en IFEMA con motivo del accidente aéreo ocurrido ayer en Madrid.
Déniz afirmó que de los 153 muertos, se han realizado 59 autopsias que han confirmado la identidad de 37 personas. El resto de identificaciones se hará a través de pruebas de ADN "que aún se pueden alargar durante unos días". Por ello "aún es pronto" para conocer la fecha exacta del traslado de los cadáveres y sus familiares a sus respectivos lugares de residencia.
La portavoz apuntó que tras la identificación se debe esperar por la autorización judicial para proceder al traslado del cadáver.
La consejera de Presidencia informó también que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acompañaron en la noche de ayer a los familiares en su viaje a Madrid ya están de vuelta en Gran Canaria, después de que el dispositivo de atención quedara en manos de los profesionales del SAMUR en la capital de España.
Una vez y se conozca la fecha exacta del regreso de los cadáveres y sus familiares, se procederá desde el Gobierno de Canarias a establecer un dispositivo de atención médica y psicológica de todas las personas que lo soliciten.