Fotos: Dory Hernández.
La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme) presentó este jueves la nueva campaña navideña para fomentar el consumo en las tiendas de la capital de la Isla. Una mejorada campaña que, como señaló el presidente de Felapyme, ha recuperado el concurso de escaparates e incluye nuevas actividades.
Con el nombre Arrecife te sorprenderá esta Navidad, la iniciativa incluye animación navideña, un concurso de escaparates y un sorteo de premios para los clientes que realicen sus compras en la capital lanzaroteño.
Villalba comentó que Felapyme ha intentado que se convierta “en algo más sólido” y en una actividad “en la que participen el mayor número de comercios”, expandiendo así la zona de actuación.
Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Lourdes Bernal, dijo que se trata de intentar hacer la zona comercial “más atractiva”, con el objeto de “dinamizar el comercio local, el tradicional de toda la vida”.
Aparcamiento gratis
Uno de los aspectos más destacados es que, gracias a un convenio de colaboración, se han distribuido entre los distintos comercios que participan en la campaña navideña más de 1.000 billetes para poder aparcar el coche durante una hora de forma gratuita en el Parking Fajardo. De este modo, los clientes que realicen sus compras en la capital podrán aparcar en el centro sin tener que pagar por aparcar el coche.
Animación
Las actividades de animación, encaminadas sobre todo al disfrute de los niños, son uno de los platos fuertes de la campaña. Desde el próximo 20 de diciembre y hasta el 4 de enero, se sucederán actividades por las calles céntricas de Arrecife como los tradicionales pasacalles con la bazucada Menuda Caña. No podían faltar Sus Majestades Los Reyes de Oriente ni los pajes, ni Papá Noel. Aunque también tendrá cabida el Hada de la Navidad que entretendrá a los niños con cuentos infantiles.
Premios
Además, a partir del 17 de diciembre y hasta el 5 de enero, por cada quince euros de compra, los comercios que participan en la campaña (que tendrán un distintivo visible en sus puertas) entregarán un boleto para participar en un sorteo de Navidad. Un sorteo que cuenta con multitud de premios como vales canjeables por valor de 300 euros, cenas, sesiones de spa o fines de semana en hoteles de la Isla.
Por otra parte, y según informó la organización del evento, hay un total de 33 comercios adscritos al concurso de escaparates, aunque el plazo de inscripción aún no se ha cerrado. Así, se pretende dar un aliciente económico a los comerciantes para que mejoren el aspecto de sus locales de cara al público.
Los gastos que se generan de la campaña ‘Arrecife te sorprenderá esta Navidad', que tiene un presupuesto de 18.000 euros, los sufraga, en su gran mayoría, Felapyme, la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife (en torno a 6.000 euros) y la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas tecnologías del Cabildo de Lanzarote (con una cantidad similar), aunque también cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, de CajaCanarias y el Parking Fajardo.