El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha trasmitido este lunes por la tarde las condolencias oficiales a los familiares y amigos de Jaime Abdul-Jalbar de León, fallecido esta misma jornada tras no superar su enfermedad. Abdul-Jalbar de León, tal y como recuerda la institución capitalina en nota de prensa, ha sido figura entrañable de Arrecife en estas últimas décadas donde marcó huella como comerciante, como ajedrecista, como impulsor de grupos teatrales y culturales, y como emprendedor muy apreciado en la sociedad conejera.
Además, el alcalde ha transmitido estas condolencias públicas, de manera especial, al actual secretario accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Jaime Abdul, hijo del difunto. Yonathan de León ha expresado las condolencias en nombre del Ayuntamiento de Arrecife, de todos los trabajares y trabajadoras, de la Corporación Municipal, y en el suyo propio como alcalde de la ciudad.
Jaime Abdul-Jalbar de León regentó, junto a su familia, un negocio familiar de tejidos y moda en la calle Hermanos Zerolo, esquina Francos, en la capital de Lanzarote.