miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este miércoles en nota de prensa que el municipio prosigue con su itinerario festivo y cultural por Navidad y Reyes para agotar las últimas horas del año con dos nuevos recitales de música, el primero de ellos, el de la Banda Municipal, que actúa este jueves 28 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Yaiza, mientras que luego será el turno del Grupo Bohemia que enseñará nuevas muestras de su versatilidad interpretativa en un escenario que no es ajeno a su arte, como la plaza de Playa Blanca, que acoge el concierto de cierre 2023 a partir de las 20:30 horas de este viernes 29 de diciembre.

La música, sobre todo, ha marcado el programa de temporada en el sur de Lanzarote, una agenda cargada con una treintena de actos que empezaron con la inauguración del belén el pasado 1 de diciembre y que se mantendrá hasta el 5 de enero con las cabalgatas de Reyes, aunque enero tiene tela en Yaiza, solo hay que consultar la Agenda municipal para comprobar que tras la llegada de sus Majestades de Oriente hay más cultura con la apertura de la exposición ‘II canto del viento y el mar’ y el concierto Guiguan, que conjuga la interpretación musical de los artistas Javier Colina, Alexis Lemes y Javier Infante.

La semana pasada actuaron la Escuela Municipal junto a la Parranda Janubio, en la Casa de la Cultura, y la Parranda Pal’ Porrón en la calle Limones, donde el Ayuntamiento además ha impulsado diversidad de actividades de promoción a las ventas en el comercio de proximidad.

Carrera Solidaria

Este viernes 28, a partir de las 16:00 horas, también está prevista la Carrera Solidaria de Playa Blanca. Se trata de un encuentro deportivo en favor de la Asociación Creciendo, dedicada a la atención de niños, niñas y jóvenes de la Isla con necesidades educativas especiales. La carrera organizada por el Ayuntamiento y el hotel Princesa Yaiza mantiene abierta inscripciones en portada de yaiza.es, no obstante, vecinos y vecinas que deseen apuntarse presencialmente pueden hacerlo antes del inicio de la competición en el paseo marítimo a la altura de Playa Dorada.

La inscripción tienen un valor de 15 euros por corredor con derecho a camiseta y dorsal y cuatro distancias a saber: 200 metros para peques menores de 5 años de edad; 500 metros para niños de 5 a 9 años; de 2,2 kilómetros para corredores de 10 a 13 años; y de 5 kilómetros para juniors y adultos. Todos los trazados son de baja dificultad y discurren por el paseo marítimo para incentivar la participación en familia.

Yaiza remata el año invitando a nuevos recitales de música
Comentarios