miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Yaiza informa este lunes en nota de prensa que pone a disposición de los centros educativos y familias del municipio y de la población isleña en general un nuevo material creativo dirigido a promover la lectura y el conocimiento entre niños y niñas. En este caso se consta de seis unidades didácticas sobre la historia reciente de Canarias y los primeros contactos entre la cultura europea y aborigen en el siglo XV, en el asentamiento de San Marcial de Rubicón, objeto actualmente de una concienzuda intervención arqueológica llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Yaiza y las dos universidades públicas canarias.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, declara que “cuentos, ilustraciones y ejercicios facilitan la comprensión de nuestros escolares acerca de temáticas que pueden resultar muy densas explicadas de una forma menos divertida”. Por su parte, la concejala de Patrimonio de Yaiza, Silvia Santana, informa que “encargamos a la escritora, ilustradora y experta en ediciones infantiles, Mayte Pozo, este material diseñado para niños y niñas de 6 a 10 años. Ya lo habíamos hecho antes con motivo del centenario del fallecimiento de Víctor Fernández Gopar, El Salinero”.

Representantes municipales y su autora presentaron la semana pasada el material a directores y docentes de los colegios y CEO del municipio en presencia de las profesoras universitarias María del Cristo González (ULPGC) y Esther Chávez (ULL), codirectoras del proyecto actual de investigación en San Marcial de Rubicón.

El Ayuntamiento acaba de publicar además el libro infantil ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’ y una edición más de ‘Los cuentos de los chinijos’, este último producto de los talleres de creación literaria que imparte Mayte Pozo. “Seguimos desarrollando diversidad de iniciativas que promueven el interés por nuestra cultura y patrimonio procurando siempre que los libros y el material didáctico infantil sea compartido en familia”, apostilla el alcalde Óscar Noda. Los recursos didácticos sobre San Marcial de Rubicón pueden descargarse en la portada de la web municipal www.yaiza.es

Yaiza publica recursos didácticos sobre el asentamiento del Rubicón
Comentarios