martes. 21.05.2024

Las localidades de Yaiza y Playa Blanca no fallaron a la convocatoria de sus Majestades de Oriente y sus calles más céntricas lucieron pletóricas de alegría al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, recibidos por cientos y cientos de peques y adultos que ovacionaron a los Reyes y su comitiva real durante este, sin duda, el desfile más ilusionante del año.

cabal dos

Los Reyes Magos, según recuerda este sábado festivo el Consistorio sureño en nota de prensa, llegaron en barco por la mañana a Puerto Calero, donde fueron recibidos con honores por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho, ediles del gobierno municipal y el empresario anfitrión José Calero Rodríguez, quienes hicieron entrega oficial de la llave del municipio a los ilustres visitantes, que de inmediato emprendieron su recorrido por los trece pueblos sureños antes de cumplir con la tarde noche de cabalgatas.

cabal cuatro

Un día muy ajetreado para sus Majestades, que acostumbrados cada año a saludar, sacarse fotos, repartir caramelos y escuchar peticiones de regalos de niños y niñas, mantuvieron su sonrisa y amabilidad durante esta larga jornada, con recompensa indescriptible: el cariño manifiesto de la población.

cabal

Por la tarde en Yaiza hubo talleres infantiles alrededor de la plaza de Remedios para esperar la primera de las dos cabalgatas previstas en el sur de Lanzarote. Los Reyes, que pasearon a lomo de camello, recibieron el cariño del pueblo de Yaiza en un recorrido corto y muy cómodo para las familias con niños y niños de menor edad.

cabal cinco

El regocijo del desfile se fundió con la ilusión de los espectadores para convertir la cabalgata en un encuentro lúdico de disfrute en comunidad. La fiesta prosiguió en la plaza de Remedios donde los Reyes pacientemente entregaron cajas de golosinas a niños y niñas. Las cabalgatas del municipio de Yaiza estuvieron animadas por las batucadas de las comparsas Timanfeiros y Yaiseros, una veintena de personajes infantiles y malabaristas.

Melchor, Gaspar y Baltasar no obstante tenían otra importante misión, ir a Playa Blanca y participar de la cabalgata organizada en el primer núcleo turístico de Lanzarote. Miles de personas apostadas en la calle Jaime Quesada y Avenida Papagayo aclamaron la llegada de los Reyes y su desfile ya con la noche ceñida sobre el pueblo.

Gritos y aplausos se escuchaban por doquier mientras los Reyes seguían su ruta para terminar en la plaza del Carmen. No fue el final de la jornada porque todavía había más sorpresas, la entrega de golosinas y el musical ‘Queridos Reyes Magos’ que cerró de forma extraordinaria el fantástico y animado día de víspera de Reyes.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece el comportamiento del público y los servicios preventivos y de seguridad de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil Yaiza y Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Yaiza y Playa Blanca, pletóricas de alegría en las cabalgatas de los Reyes Magos
Comentarios