jueves. 30.06.2022
Había recibido Medalla de Oro del Ayuntamiento concedida a su padre, a título póstumo, por ser el fundador de la Naviera e hijo de Yaiza. Óscar Noda traslada sentidas condolencias a su familia, cuerpo directivo y personal de la empresa

Yaiza lamenta el fallecimiento de Antonio Armas, presidente de Naviera Armas

Armas Fernández y Óscar Noda en Yaiza
Armas Fernández y Óscar Noda en Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza ha hecho público este martes su pesar por el fallecimiento en esta jornada del presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha trasladado en nota de prensa sus sentidas condolencias a su familia, cuerpo directivo y personal de la empresa, apuntando que “tuve la oportunidad de conocerlo y tratar con él con motivo de la conmemoración el año pasado de Yaiza Ciudad Histórica, demostrando ser una persona muy cercana y con gran sentimiento de arraigo y amor a Canarias. Es una noticia muy triste que conmueve a nuestro municipio de Yaiza, la tierra que vio nacer a su padre, fundador y mentor de la Naviera”.

Antonio Armas Fernández recibió en octubre pasado de manos del alcalde de Yaiza la Medalla de Oro, a título póstumo, a Don Antonio Armas Curbelo, yaicero de nacimiento y de corazón quien fuera creador de Naviera Armas hace 80 años e impulsor del desarrollo de una empresa que desde entonces se marcó el ambicioso e ilusionante objetivo de unir por mar el fragmentando territorio canario.

Armas Fernández tomó el relevo de su padre y abanderó el desarrollo y expansión de la empresa desde 1968, siendo el responsable del crecimiento de la compañía durante 50 años, sin embargo, siempre personificó el éxito de la Naviera en la figura de su padre. Así, durante su visita a Yaiza dijo: “todo ha sido por esa persona que inició la empresa, el mérito está en quien lo inició y no en ninguno de nosotros, que lo que hemos intentado es seguir y crecer”, un hecho que le honra.

Yaiza lamenta el fallecimiento de Antonio Armas, presidente de Naviera Armas
Comentarios