lunes. 22.04.2024

El municipio de Yaiza izó en la mañana de este lunes sus dos banderas azules recién renovadas que distinguen a la playa pequeña de Playa Blanca y a la marina de Puerto Calero como dos espacios de aguas limpias, seguros, confortables, respetuosos con el medioambiente y dotados de servicios complementarios de acuerdo a su finalidad de uso y disfrute, se trata, como lo apunta la entidad que otorga el galardón, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), “del símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos”.

Playa Blanca 1 (2)

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Turismo y Playas, Daniel Medina, izaron primero la bandera en Playa Blanca y luego junto al concejal de Deportes, Ángel Lago, y la representación de la propiedad de Puerto Calero, José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas y Alejandro Betancor, gerente de Puerto Calero, hicieron lo propio en las instalaciones de la marina, que con la de este año 2023 alcanza 28 banderas azules de forma consecutiva.

Para Yaiza es un gran orgullo ostentar dos banderas azules en su término municipal, ya que somos un destino turístico de calidad en Canarias y este premio de prestigio internacional nos ayuda a mantener nuestro posicionamiento”, señala el alcalde de Yaiza, quien además destaca “el esfuerzo del Ayuntamiento, para el caso de la playa, y de Calero Marinas, para el caso del puerto deportivo, porque año tras año los criterios de evaluación son mucho más exigentes. Para que nos hagamos una idea, solo cuatro puertos canarios han conseguido el galardón y Puerto Calero es el único de Lanzarote”.

El concejal Daniel Medina recuerda que “nuestra playa pequeña de toda la vida está dotada de rampa y pasarela de accesibilidad, zona de sombra para personas con movilidad reducida y servicio de salvamento, entre otras características, que hacen al pueblo de Playa Blanca merecedor de su bandera azul”.

La evaluación de ADEAC en playas tiene en cuenta, entre otros criterios, información y educación ambiental, calidad del agua, accesibilidad, seguridad y servicios, mientras que en puertos también enfatiza en la gestión ambiental. Puerto Calero destaca por su gestión ambiental y gestión de residuos y realiza campañas de sensibilización para que los usuarios del puerto y visitantes sean más conscientes de la necesidad de preservar el ecosistema. La propiedad transmitió a los representantes públicos su compromiso con el medioambiente y la excelencia turística a través del fomento e implantación de nuevas iniciativas.

Yaiza iza sus banderas azules en Playa Blanca y Puerto Calero
Comentarios