lunes. 26.09.2022

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este martes en nota de prensa que el alcalde del municipio, Óscar Noda y el concejal de Deportes, Ángel Lago, entregaron este lunes los primeros cuatro vehículos a estrenar de nueve plazas destinados a entidades deportivas al objeto de facilitar el transporte de chicos y chicas de clubes vinculados al programa de escuelas deportivas municipales, siendo beneficiarios de esta primera cesión el Club de Lucha Canaria Unión Sur Yaiza, Club Balonmano Ajaches, Club de Fútbol Sala Campos de Lanzarote y Club de Vela Código Cero, los cuatro clubes que se interesaron en la convocatoria pública y entregaron la documentación en tiempo y forma cumpliendo los requisitos de la misma.

Óscar Noda sostuvo en el acto de entrega celebrado por la tarde en la plaza de La Alameda de Yaiza que “el Ayuntamiento demuestra con hechos su apoyo al deporte base y su apuesta por la cantera, haciendo efectiva esta ayuda en especie con la que pretendemos solucionar el transporte de niños y niñas, ya que sabemos el esfuerzo que hacen madres, padres, entrenadores y monitores para movilizar a los deportistas tanto a entrenamientos como a competiciones”.

Ángel Lago destacó que “sumamos esta subvención material, valorada en 21.000 euros por vehículo, a los 120.000 euros presupuestados en metálico para el conjunto de las escuelas deportivas, de tal forma que todo suma para que la gestión de las escuelas de las distintas disciplinas deportivas sea mucho más llevadera”.

Satisfacción de los clubes

El Club de Fútbol Sala Campos de Lanzarote, representado por Antonio Riveira, apuntó que “es bastante importante porque tenemos muchos niños, y a la hora de ir a jugar, esto nos facilita los desplazamientos, así que agradecemos al Ayuntamiento de Yaiza”.

José Manuel Parra, del Club Balonmano Ajaches, subrayó que “este vehículo nuevo nos sirve muchísimo porque tenemos bastantes desplazamientos fuera del municipio y por tanto es un solución que unimos a otro vehículo que ya teníamos”. Una opinión compartida por Jorge Martín, del Club de Lucha Unión Sur Yaiza: “es muy importante porque ya tenemos otra opción más para poder mover la cantera”.

Alfredo Ramírez, del Club de Vela Código Cero, expuso que “es una iniciativa muy buena por parte del Ayuntamiento. En nuestro caso, el club de vela lo tenemos en Puerto Calero, que no es un gran casco urbano, entonces el 80 por ciento de los chicos del club son de fuera, y para traerlos y llevarlos, nos viene fenomenal”.

El alcalde Óscar Noda avanzó que “sacaremos una nueva convocatoria para que los clubes que no se presentaron o no reunieron los requisitos a tiempo valoren la posibilidad de acceder a esta subvención material”.

Yaiza entrega vehículos para facilitar el transporte a las escuelas deportivas
Comentarios