jueves. 30.05.2024

El arte popular regaló una nueva gala musical el pasado viernes en Yaiza de la mano de una de las expresiones creativas más conocidas y de mayor tradición en España, incluida por la UNESCO en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el flamenco, que en la Casa de la Cultura sureña fue interpretada por el guitarrista Antonio de la Rosa y el grupo Flamenco Fusión en un espectáculo de tributo a Paco de Lucía.

La asistencia entregada al cante, toque y baile no tardó en conectar con las emociones del arte flamenco y terminó rendida a la actuación de los ocho artistas invitados por el Ayuntamiento de Yaiza. “Es una tradición que engancha y cautiva a personas de distintas nacionalidades que se unen alrededor de la música flamenca como lo pudimos vivir y apreciar en este emocionante espectáculo de Yaiza”, anota este lunes en nota de prensa el concejal de Cultura, Daniel Medina.

Aparte del grupo de tocadores dirigidos por el maestro Antonio de la Rosa y la voz enérgica de Estrella Saavedra, el público disfrutó de la exhibición de los bailaores Rubén Martínez y Elena Ramiro, merecidamente ovacionados por su técnica, movimientos y taconazos, que también llenaron de música el tablao de Yaiza.

La actuación pasó volando y los artistas respondieron a la complicidad del público no solo regalando más arte, sino interactuando con él a través del cante y las palmas olvidando barreras idiomáticas, es lo que tiene la universalidad de la música y las artes en general. El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a seguir participando de la programación festiva y cultural del municipio que el próximo fin de semana da la bienvenida al Carnaval de Playa Blanca.

Yaiza conecta con las emociones del arte flamenco
Comentarios