domingo. 05.02.2023

Yaiza celebra el día de su Policía Local distinguiendo a agentes en servicio activo y jubilados

Óscar Noda pone en valor el trabajo diario de mujeres y hombres policías y su especial dedicación durante los meses de pandemia
Foto de familia
Foto de familia de los agentes distinguidos en la iglesia.

La Policía Local de Yaiza celebró este viernes el día de Santa Catalina, su Santa Patrona, y lo hizo de la mano institucional del Ayuntamiento presidido por Óscar Noda distinguiendo a mujeres y hombres policías en servicio activo y jubilados en una ceremonia sobria y emotiva en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, luego de participar en la iglesia de Los Remedios de la eucaristía oficiada por el párroco de Yaiza, Jonathan Almeida.

El alcalde con agentes distinguidos
El alcalde con agentes distinguidos.

Óscar Noda defendió en su intervención el trabajo de cada uno de los miembros de la Policía Local, de las mujeres y hombres que ahora patrullan a diario nuestras calles y de quienes disfrutan de su merecida jubilación, seguimos aportando recursos técnicos y esperamos incorporar nuevos agentes, así que es inaceptable elegir la seguridad ciudadana como escudo populista”.

El jefe de la Policía Local, Vladimir Guadalupe, asimismo valoró el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia que suman esfuerzos en pro de la tranquilidad vecinal, enumerando “las competencias que tiene nuestro cuerpo, especialmente las dedicadas a la seguridad vial, al acompañamiento y seguridad de nuestros menores en centros escolares y a la atención de cualquier incidente. El pueblo necesita una Policía fuerte y unida, con equipamiento y formación, solo así mantendremos el nivel de exigencia que nos requiere el municipio de Yaiza”.

Agentes distinguidos

Por 35 años de servicio fueron distinguidos Emilio Hernández Hernández y Tomás Maximino Sepúlveda Melián; por 30 años Milagros Barrera Camacho; y por 20 años de servicio fueron condecorados Francisco Javier Nieves Martín, Miguel Ángel Rodríguez Grimón, Jonathan Umpiérrez Martín, Eugenio Francisco Caraballo Martín, Juan Domingo Suárez Martín, Echedey Umpiérrez Cedrés, Francisco Jesús Duarte Bernal y José Miguel Melián Rodríguez.

También recibieron felicitaciones por prestación de servicios en incautación de drogas Bienvenido González Rodríguez y Echedey Umpiérrez Cedrés, mientras que por la inestimable colaboración con la Policía de Yaiza fue felicitado José Alexis Sosa Guerra, agente del Cuerpo General de la Policía Canaria. La ceremonia finalizó con la entrega de diplomas de agradecimientos a Mateo Ramón de la Cruz y Juan Antonio Machado Santana.

Yaiza celebra el día de su Policía Local distinguiendo a agentes en servicio activo y...
Comentarios