viernes. 19.04.2024

Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para visualizar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias y promover el ejercicio de sus derechos, es por ello que el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Creciendo hacen este martes en nota de prensa un llamamiento a promover la participación de las personas con TEA en todos los ámbitos de la sociedad uniéndose a la campaña global de sensibilización para aumentar el conocimiento sobre las necesidades del colectivo y reivindicar su talento y capacidades.

Edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul cada 2 de abril como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias y así lo hará el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda con el Molino de Yaiza como lo ha venido iluminando la Institución durante los últimos años.

La concejala de Servicios Sociales de Yaiza, Karina Centeno, y la representación de Creciendo encabezada por la directora de la Asociación, Ligia Molnar, invitan a vecinos y vecinas de toda Lanzarote a la marcha para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebrará el próximo sábado 6 de abril, en Arrecife, con salida a las 11:00 horas desde el Ayuntamiento capitalino bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’ para finalizar en el Charco de San Ginés, donde se procederá a la lectura del manifiesto.

El TEA es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento.

El autismo sigue siendo un gran desconocido para buena parte de la población lo que repercute de manera negativa en la calidad de vida del colectivo, en su participación activa en la sociedad y en la igualdad de oportunidades. Por ello, desde Autismo España se trabaja para concienciar sobre el TEA y promover una imagen real y positiva del colectivo, dando a conocer su realidad y sus necesidades, así como su talento y sus capacidades. Yaiza anima a entidades y ciudadanía de Lanzarote a compartir en redes información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con los hashtags #AutismoCercaDeTi y #DíaMundialAutismo.

Yaiza y la Asociación Creciendo recuerdan el Día Mundial de Concienciación sobre el...
Comentarios