miércoles 26/1/22
El recorrido en vehículos por todos los pueblos del municipio estuvo animado por la música del Grupo Bomba. Personajes infantiles acompañaron el itinerario sureño de alegría e ilusión

Yaiza aclama el paso de los Reyes Magos

Javier Camacho y Óscar Noda con los Reyes en Yaiza
Javier Camacho y Óscar Noda con los Reyes en Yaiza

Sus Majestades de Oriente recibieron encantados el cariño de chicos y grandes de los trece pueblos de Yaiza que este miércoles salieron a la calle desbordantes de alegría para vitorear sus nombres y disfrutar de un día plagado de ilusión y buenos recuerdos que en el sur de Lanzarote estuvo bastante animado por la música del Grupo Bomba y la visita de personajes infantiles reconocibles en el mundo del cómic, así, Yaiza completó una jornada entusiasta sin perder de vista las debidas precauciones por pandemia para disfrutar con seguridad.

reyes

El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, hicieron entrega de las llaves del municipio a Melchor, Gaspar y Baltasar a primera hora en La Geria para de inmediato emprender la ruta mágica por Yaiza. El recorrido de los Reyes y su comitiva se hizo en coches descapotables mientras que la agrupación musical viajó y actuó en una guagua.

reyes dos

Nuestra gente disfrutó de la visita de los Reyes que supieron apañárselas a pesar de las restricciones para cumplir con su misión. Solo esperamos que la situación de salud pública nos permita el próximo año reencontrarnos en las tradicionales cabalgatas de los pueblos de Yaiza y Playa Blanca”, anota Óscar Noda.

reyes tres

Javier Camacho por su parte agradece “la dedicación de los Reyes y de su comitiva, la comprensión de nuestros vecinos y vecinas, el trabajo de la Policía Local y el acompañamiento preventivo de doce voluntarios de Protección Civil muy dispuestos a colaborar como el incontestable compromiso del personal municipal de Festejos”. Asimismo el concejal del Área responsable de la organización presenta sus disculpas por algún despiste que hubo con la ruta en Las Breñas. El municipio de Yaiza vivió un día intenso de felicidad, de esos que se esperan todo un año sea cual sea la edad. “Los Reyes nunca dejarán de traer ilusión y Yaiza estará allí para arropar su visita”, apostilla Óscar Noda.

Yaiza aclama el paso de los Reyes Magos
Comentarios