La decimocuarta Romería en honor a San Juan Bautista, celebrada en Haría el sábado pasado, congregó a más de 1.500 personas. La comitiva partió a las 19.30 horas del aparcamiento del cementerio y en ella estuvieron integrados 14 grupos folclóricos (12 de Lanzarote, uno de Gran Canaria y uno de Tenerife).
Participaron un total de 10 carros entre los que se encontraban los carros propios de las familias del municipio, de la Asociación Juvenil Tazzay, el Club de Lucha Unión Norte, el Ayuntamiento de Haría y la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, entre otros tantos participantes.
La indumentaria, como no podía ser menos fue la de romero y ya en la Plaza se concedieron por parte de particulares y participantes en la Romería toda clase de ofrendas al Santo, ofrendas que luego irían a parar a Cáritas.
Tras este acto se dio paso al Baile de Romeros y a la elección de la Romera Mayor, que recayó en una señora del pueblo a quien se le concedió un ídolo de Tara.
El baile estuvo amenizado por los grupos “Tajanaste” de Tenerife y “El Volumen” de Gran Canaria.
Tras este gran acontecimiento se dio paso a una magnífica verbena a cargo de Los Conejeros y la Orquesta Suso y Familia que se alargó hasta altas horas de la madrugada.