La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Emilia Perdomo, ha organizado un curso de informática dirigido, específicamente, a las componentes de la Asociación de Viudas de la Isla. La iniciativa, que comenzará a impartirse a partir de este miércoles 2 de abril, en el aula de Informática de la propia concejalía, se enmarca dentro de la línea de colaboración con todas las asociaciones con fines sociales de Arrecife, que se viene desarrollando desde al área de Servicios Sociales.
El curso se prolongará hasta finales del próximo mes de junio y se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas.
La Asociación de Viudas de Lanzarote fue creada en el año 1988 por un grupo de viudas que buscaban colaborar, dentro de sus posibilidades, con la búsqueda de soluciones a la problemática de la mujer en general. Desde su constitución hasta la fecha, la asociación ha organizado numerosos eventos, tanto de ocio como de contenido y trascendencia social. En la actualidad, cuenta con 53 componentes y forma parte de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV), que tiene su sede en Madrid.