lunes. 04.07.2022

Las instalaciones de la Bodega La Mareta en el norte de Lanzarote acogerán el domingo 3 y el lunes 4 de julio de 2022 un evento especial en la que la distribuidora Vinófilos traerá por primera vez a la isla de los volcanes una parte de sus vinos representados. Esta empresa, que cumple 15 años de trayectoria, importa y distribuye en Canarias más de 1800 referencias en vinos llegados desde todas partes del mundo.

La distribuidora destaca este martes en nota de prensa que esta cata que preparan en esta ocasión es un evento en el que unas 10 bodegas españolas (tanto canarias como de la península) tendrán la oportunidad de presentar ante el público sus vinos, ofreciéndolos y comentándolos directamente con los asistentes. “La mejor manera de conocer un producto como el vino es dialogando en primera persona con el elaborador sobre su origen, comprendiendo su metodología, condiciones climáticas, variedades de uva y todo aquello que reúne el complejo concepto del terroir”, afirma Vinófilos.

Bodeguero sirviendo vino a los asistentes de una de las catas.
Bodeguero sirviendo vino a los asistentes de una de las catas.

Serán unos 60 vinos disponibles para la cata, considerados “los más buscados” de esta empresa canaria. Habrá además música y puestos gastronómicos donde los asistentes podrán adquirir algo de picoteo con el que acompañar los vinos. De las dos jornadas, la del domingo día 3 estará dirigida al público general y al día siguiente para profesionales. Por el precio de la entrada, los asistentes tendrán derecho a probar los vinos que deseen. Todas aquellas personas que quieran asistir el domingo podrán adquirir sus entradas a través de la web www.vinofilos.es

Desde el año 2012 y tras la expansión de esta empresa con sedes en Las Palmas de Gran Canaria y en La Orotava, su cobertura de distribución alcanza a todo el archipiélago. Según Vinófilos , ha sido pionera desde el año 2008 en la realización de este tipo de eventos en Canarias, que por esa época no eran tan comunes ni siquiera a nivel nacional y desde luego nunca vistos en las islas. Han conseguido durante estos quince años de existencia ser un referente en el mercado canario, logrando distribuir sus productos en el sector a todos los niveles. Desde la tienda de productos gourmet, a tascas, enotecas, restaurantes y los más importantes hoteles de las principales zonas turísticas de Canarias. Algunos de sus vinos se encuentran presenten en todos los restaurantes con estrella Michelin del archipiélago y gracias a la tienda online de su web, también llegan a los hogares de todas las islas.

“Este tipo de convocatorias representan para las bodegas una oportunidad fantástica de poder exponer sus productos a una gran cantidad de público especializado y con gran interés”, finaliza . El público por su parte, disfruta de la posibilidad de probar vinos muy diferentes explicados por las personas que los elaboran.

Vinófilos trae por primera vez a Lanzarote su fiesta del vino
Comentarios