martes. 27.02.2024

Nuestra Señora del Carmen fue la protagonista de este 16 de julio con la celebración de su día tanto en La Villa como en Caleta de Sebo, donde los vecinos vivieron con devoción la vuelta a la celebración del día grande de la patrona con normalidad.  

En La Villa, según ha destacado la institución en nota de prensa, la misa oficiada por el Arcipreste de Lanzarote y Vicario episcopal de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, Juan Carlos Medina, congregó al pueblo que acompañó a la imagen de la patrona en la tradicional procesión por las principales calles del pueblo presidida por la Banda Municipal de Teguise.  

diadelcarmen

En La Graciosa la celebración a la Eucarística le siguió la espectacular procesión marítima en donde decenas de barcos de pesca y recreo escoltaron al Mari Jean II que portaba la imagen de Nuestra Señora del Carmen graciosera. La ofrenda musical fue ofrecida por la Agrupación Folclórica Guanapay.  

diadelcarmen3

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita a “todos los que han hecho posible que volvamos a vivir el día de la patrona como si no hubiera pasado el tiempo, disfrutando de la parte más tradicional y sentimental de nuestras fiestas”.  

diadelcarmen4

Para cerrar estas fiestas y como viene siendo costumbre en La Villa de Teguise el grupo de Teatro Esperanza Spínola ofreció la obra “Un padre para todos”, en donde los actores y actrices demostraron el buene hacer cultural hecho desde las tablas del pueblo.  

La Villa y Caleta de Sebo veneran a la Virgen del Carmen en su día grande
Comentarios