martes. 05.07.2022

Casi nadie es profeta en su tierra. En este caso sí, al menos de momento. La joven promesa lanzaroteña de sólo 15 años Joel Miguel García está alcanzando en un tiempo récord el éxito que merece su indudable talento musical. Aunque no siempre se reconoce y se valora ese talento, sobre todo entre gente tan joven, en esta ocasión la Escuela de Música de La Villa de Teguise sí lo ha hecho, incorporándole a su formidable equipo artístico.

Bajo la tutela musical del director de la Escuela, Ayoze Rodriguez, y con la Asociación Musical Teguiband de acompañamiento, participará como joven promesa este sábado, día 28 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Joel en actuación.
El joven músico lanzaroteño durante un ensayo.

Es un estreno difícil en un marco único, donde sólo se atreven los más valientes. Lo hará además con la Orquesta Maestro Valle, dirigida por José Brito, dándolo todo con un instrumento tan complejo como es el clarinete. Aunque domina otros instrumentos, se ha especializado en uno de los que más pronto se bajan incluso los músicos mejor dotados. 

Todo, además, con una magnífica causa de fondo, un concierto benéfico a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras, y con un atractivo programa integrado por piezas de conocidos musicales y la participación de solistas canarios.

Desde La Villa al Alfredo Kraus
Comentarios