En Lanzarote han tenido que pasar 13 años para que una murga femenina gane el concurso. Desde 2002 no ganaba una murga femenina. Este año, Las Vacilonas, con sólo 2 años de trayectoria, han conseguido llevarse ese primer premio de interpretación, letra y música. En la valoración del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor San Ginés ha dejado claro este lunes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el nivel de la murga ganadora ha sido "excepcional".
"A día de hoy puedo decir que entiendo un poco de murgas, y la verdad es que el nivel de Las Vacilonas, la murga ganadora, este año ha sido excepcional. Es una murga que fue fundada por excomponentes de otras murgas que se unieron", ha recordado el edil de Festejos.
Según recalca Sanginés, "este año hemos vivido el concurso de murgas con muchísima ilusión porque después de muchos años una murga femenina ha conseguido el máximo galardón murguero en Lanzarote".
Y es que, prácticamente recién llegadas al Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, con solo dos años participando, Las Vacilonas se metieron en la noche de este pasado viernes al jurado en el bolsillo y se llevaron a casa el Primer Premio de Letra, Interpretación y Música, terminando de este modo con muchos años de hegemonía de las murgas masculinas.
Por su parte, Simplones y Desahuciados, habituales en el podium murguero, respectivamente, fueron segundos y terceros, respectivamente, quedándose sin premio los Tabletuos, los ganadores de las tres últimas ediciones.
Sanginés ha destacado también cómo Arrecife vivió este sábado por la noche uno de los actos más divertidos del Carnaval. De ello se encargaron las siete participantes en la Gala Drag Queen y la actuación de Las Nancys Rubias, grupo musical español de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo.
El concejal de Festejos anima a la población a participar del resto de eventos del carnaval de Arrecife y pide civismo a los asistentes al gran coso carnavalero de este lunes por la tarde y al mogollón previsto para la noche.