sábado. 13.04.2024

La víctima del terrorismo Irene Villa González ofrecerá una conferencia este viernes a las 20:30 en el Arrecife Gran Hotel, dentro del ciclo de charlas programado por el Club para el debate.

Villa, que sufrió a los doce años de edad un atentado terrorista en Madrid, disertará sobre su superación personal tras estos últimos años, tras serles amputadas sus piernas en el año 1991 por el brutal atentado de ETA en la capital española.

La conferenciante, “una joven vital y ejemplo de superación personal”, según el presidente del Club para el Debate, el periodista canario Severino Betancort, hablará en Arrecife sobre 'Saber que se puede' que al igual que el título de su libro, plasmará ante el auditorio sus experiencias y sus reflexiones.

Irene Villa tiene estudios de psicología, humanidades y comunicación audiovisual y es licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Está vinculada a la Asociación Víctimas del Terrorismo y miembro activo de la Fundación ‘También', que ayuda a personas con discapacidades.

La conferencia del Club para el Debate incorpora también la participación e intervención de Teresa Silva, integrante de la Selección española de parapente, que sufrió en 1989 un accidente durante unos entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo en Kössen, Austria, por lo que utiliza una silla de ruedas para sus desplazamientos.

La víctima del terrorismo Irene Villa da este viernes en Lanzarote una conferencia...
Comentarios