El Ayuntamiento de San Bartolomé tiene abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayuda escolar para el curso 2014/2015, de la Concejalía de Bienestar Social, delegada en Carmen González, “que irán destinadas a las familias que cumplan con los baremos socioeconómicos establecidos. Estas ayudas pretenden facilitar el inicio del curso a las familias del municipio, siendo además, compatibles con otras ayudas”.
Aquellas personas interesadas deberán adjuntar la siguiente documentación y cumplir los requisitos abajo especificados:
• Fotocopia del DNI o pasaporte de todos los miembros de la unidad familiar.
• Libro de Familia.
• Certificado de escolarización indicando el curso actual y si repite curso.
• Justificante de ingresos de la unidad familiar:
1. En el caso de pensionistas: certificado de pensiones.
2. Trabajadores por cuenta ajena: tres últimas nóminas.
3. Autónomos: última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social.
4. Desempleados: tarjeta de demanda de empleo y certificado del Servicio Canario de Empleo que acredite la situación e importe de la prestación que perciba.
5. Estudiantes mayores de 16 años: documento de la realización de estudios.
• En el caso de separación o divorcio:
1. Convenio regulador o sentencia de separación.
2. En el caso de incumplimiento de pensión alimenticia, se acreditará el impago con denuncia.
• Declaración de la renta del año 2013, de todos los miembros de la unidad familiar.
• Extracto bancario de los tres últimos meses.
• Se deberá aportar fotocopias de toda la documentación y presentarla toda conjuntamente.
Para ampliar información contactar con la Concejalía de Bienestar Social llamando a los teléfonos 928 520 657 / 928 520 128 extensión 5, en San Bartolomé y 928 820 308 extensión 6, en Playa Honda.