Varios vecinos del pueblo de Mácher, en Tías, han criticado este viernes en declaraciones a este diario el "excesivo" alumbrado de la nave donde se conservan y estacionan durante la noche los camiones del servicio de limpieza del municipio.
Residentes de los caminos de La Hoya Limpia, Los Pozos y alguno más de los existentes entre Mácher y Tías han asegurado a Crónicas que los nuevos focos que el Ayuntamiento ha colocado junto al cementerio deslumbran a los ocupantes de las viviendas colindantes, dificultan la visión en sus fincas e incluso traen problemas para el tráfico rodado.
Estos vecinos, que también critican que el encendido de las luces tenga lugar en horario todavía diurno, aseguran que ya han presentado alguna queja ante el Ayuntamiento y que esperan noticias del Consistorio.
Uno de los agricultores y propietarios de la zona asegura que se ha incrementado en cinco el número de focos en la nave donde permanecen los camiones del servicio de basura, distorsionando así "con contaminación lumínica todo este espacio".