Tras varias solicitudes al Ayuntamiento de Tías, vecinos de la calle Roque del Oeste, en Puerto del Carmen, han denunciado el "lamentable" estado de la vía.
"Es una vergüenza el estado en el que se encuentra. Ha ocasionado su lamentable estado muchas caídas de viandantes, además de tener que sufrir la presencia de ratas que caminan por esta vía debido al mal estado de alcantarillados: tapas abiertas, agujeros en el pavimento, etcétera. Además, hay cajillas de cableados sin tapa y tuberías vistas en varios rincones de esta calle".
Relatan que avisaron a la Policía Local de Tías y que los agentes explicaron que iben a dar parte a Protección civil. "Al día siguiente una tapa de cartón cubría el cableado, como remedio y respuesta a mi solicitud", denuncia una de las afectadas. "Aún no tengo claro si fueron ellos o algún vecino preocupado por la seguridad de sus hijos, como yo", lamenta.
Concluyen recordando que esta vía sigue "sin arreglo ni mejora desde hace más de 30 años" y denunciando que se trata de una calle "muy cercana a establecimientos turísticos y a zonas que se intentan revitalizar como es el Varadero, además de ser una calle de acceso a playa Chica en donde hace nada se celebró el Festival Ocean Film....en fin, una auténtica vergüenza".